Naiz
Gasteiz

Luis Zubeldía subraya que «no podía dejar pasar la oportunidad» de entrenar al Alavés

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, el argentino Luis Zubeldía, ha declarado que no podía «dejar pasar esta oportunidad» y que entrenar al equipo albiazul es un «gran desafío» para él, más si se tienen en cuenta unas raíces vascas que, según ha confesado, su padre ha mantenido muy vivas.

Luis Zubeldía, flanqueado por Sergio Fernández y Alfonso Fernández de Trocóniz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Luis Zubeldía, flanqueado por Sergio Fernández y Alfonso Fernández de Trocóniz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El técnico argentino ha sido presentado en Gasteiz como nuevo responsable del vestuario babazorro y ha agradecido el recibimiento que ha tenido y la «confianza» que ha deposito el club en él.

Zubeldía, de 36 años, ha explicado que comenzó muy joven a entrenar tras una lesión de rodilla que le apartó de su carrera de futbolista y entre sus ideas ha destacado que «el confort es el enemigo número uno» que se puede tener en el fútbol.

El preparador albiazul, que ha entrenado en cuatro países antes de dar el salto a Europa, ha apuntado que la experiencia en esos lugares ha sido «muy buena» y no ha dudado en afirmar que está «en una de las ligas más importantes del mundo, si no la más importante». Además, ha subrayado que durante 36 años su padre le ha insistido en que «vos sos vasco, vos sos vasco».

Ha confesado que ha visto «todos lo partidos del equipo esta temporada« y la ha calificado como una campaña «brillante». Ha desvelado que ha mantenido una charla de «varios minutos» con Mauricio Pellegrino, entrenador la temporada pasada, en la que han hablado «sobre la ciudad y la plantilla».

«El listón está alto porque todos han hecho una temporada magnífica difícil de olvidar para la afición, pero eso es lo lindo del fútbol, tener que seguir con un proyecto», ha opinado.

El nuevo entrenador ha estado flanqueado por el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, que han agradecido el esfuerzo y la disposición del entrenador argentino «desde el primer minuto».

Zubeldía llega a Gasteiz con su compatriota Maximiliano Pablo Cuberas como asistente, mientras que el español Javier Cabello se encargará de analizar a los equipos rivales y Lucas Ezequiel Vivas, argentino de 37 años, será el preparador físico. El entrenador de porteros se confirmará en próximas fechas.