Naiz

Beaumont valora una posible prórroga de la Ley de Policías «si sirve para acordar»

La consejera de Presidencia, Función Pública e Interior del Gobierno de Nafarroa, Mari José Beaumont, ha valorado «en positivo» la prórroga que podría acordarse para la presentación de enmiendas a la Ley de Policías «si ello sirve para lograr un acuerdo con la representación sindical» de los agentes.

El plazo para presentar enmiendas a la nueva Ley de Policías de Nafarroa podría ampliarse. (Lander ARROYABE/ARGAZKI PRESS)
El plazo para presentar enmiendas a la nueva Ley de Policías de Nafarroa podría ampliarse. (Lander ARROYABE/ARGAZKI PRESS)

Así lo ha señalado Beaumont en conferencia de prensa para presentar una campaña de seguridad vial para ciclistas, en la que preguntada al respecto ha reiterado que su Gobierno entiende haber hecho «el máximo esfuerzo» para llegar a un acuerdo, aunque ha mostrado su «disposición» a continuar y lograr un acuerdo.

Por ello, y sobre la prórroga que Podemos a I-E han pedido para ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar enmiendas al Proyecto de Ley, ha advertido de que si la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento decide admitirla, personalmente lo valoraría «en positivo si ello sirve para lograr un acuerdo con la representación sindical de la Policía Foral».

«El Gobierno entiende que había hecho el máximo esfuerzo para llegar a ese acuerdo. No obstante, manifiesta su disposición a continuar con el trabajo que desde hace tiempo estamos haciendo» para lograr ese consenso, algo que harán con todos los sindicatos.

«Lo haremos tanto con quienes hasta ahora han manifestado su disposición a negociar, que son las organizaciones sindicales APF y SPF» como con el resto, «quienes todavía no nos han presentado ningún documento. Seguimos esperando sus aportaciones y les emplazo públicamente», ha invitado la consejera.