Naiz

Suspendido el desahucio que iba a tener lugar en Arrotxapea

El desahucio que iba a tener lugar esta mañana en Arrotxapea finalmente no se ha llevado a cabo y se ha dado a la familia que habita la vivienda una prórroga hasta el 22 de agosto. Numerosas personas se han concentrado en el lugar para evitar el desalojo previsto y se han congratulado de que no haya producido.

La familia que iba a ser desahuciada en Arrotxapea anuncia la prórroga de dos meses y agradece su solidaridad a la personas concentradas en su apoyo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
La familia que iba a ser desahuciada en Arrotxapea anuncia la prórroga de dos meses y agradece su solidaridad a la personas concentradas en su apoyo. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca había informado los días anteriores de que esta mañana estaba previsto el desahucio de una mujer y sus tres hijas de un piso en el barrio de Arrotxapea y que Bankia, propietaria del mismo, no había querido alquilarles.

La plataforma recordaba que Mounira y sus hijas llevan un año en la vivienda, que estaba vacía cuando entraron en ella, y desde entonces, «por activa y por pasiva», ha intentado conseguir un contrato de alquiler «acorde con sus ingresos».

Las gestiones, a pesar de «peregrinar por todas las administraciones públicas», no habían dado resultado e iban a ser desahuciadas del piso en el que viven en el 102 de la avenida Marcelo Zelaieta, «llena de nidos» de paloma cuando lo ocuparon y que junto a familiares, vecinos y miembros de la plataforma «arreglaron e hicieron habitable».

Pero finalmente ese desahucio ha sido suspendido y se ha dado una prórroga de dos meses a la familia que habita la vivienda.

Mounira y su familia han contado con el apoyo, entre otros, de la presidenta del Parlamento de Nafarroa, Ainhoa Aznarez, y del alcalde de Iruñea, Joseba Asiron.