NAIZ

EH Bildu vuelve a reclamar la implicación de la Diputación en el contencioso de Trebiñu

EH Bildu ha vuelto a reclamar a la Diputación de Araba que ayude al enclave de Trebiñu en la nueva vía abierta a la solución del contencioso. Su portavoz alavés, Kike Fdez de Pinedo, ha exigido tanto ayuda técnica como jurídica.

Un día después de que los ayuntamientos de Trebiñu y Argantzon aprobaran la enésima moción para darle una solución definitiva al conflicto de Trebiñu, EH Bildu ha pedido la implicación de la Diputación de Araba.

«Los dos ayuntamientos son muy pequeños y tienen limitados sus recursos. Por eso, entendemos que la Diputación debe ofrecer su ayuda técnica y jurídica en este camino y, si fuera necesario, reservar una partida económica en los próximos presupuestos», ha concretado el portavoz de la coalición en Araba, Kike Fdez de Pinedo.

Además, EH Bildu ha abogado por que se trate esta cuestión en la ponencia de autogobierno, y ha planteado a todas las instituciones con competencias en la resolución del contencioso de Trebiñu que acuerden el procedimiento jurídico administrativo necesario para dar una solución definitva, «que deberá pasar por el respeto a la voluntad de los y las vecinas de Trebiñu y Argantzon».