NAIZ

La Ertzaintza alerta de hurtos en viviendas haciéndose pasar por funcionarios

La Ertzaintza ha recibido en los últimos días tres denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de hurtos en sus domicilios por ladrones que se introdujeron en los hogares haciéndose pasar por empleados públicos.

Dos varones que se introducen en los hogares haciéndose pasar por funcionarios para luego robar han sido denunciados en los últimos días a la Ertzaintza por tres de sus víctimas.

Los tres casos se han producido en Zumarraga, Hondarribia y Urduña, si bien es posible que haya habido más, al menos en grado de tentativa, por lo que la Ertzaintza recomienda estar alerta ante este tipo de actuaciones fraudulentas.

Los presuntos ladrones mostraron al morador de la casa una supuesta documentación que les acretitaba como empleados públicos para, una vez dentro, mientras uno de ellos realizaba supuestas mediciones o encuestas, su cómplice recorría las diferentes estancias buscando dinero u objetos de valor.

Ante ello, la Ertzaintza recuerda que nunca se debe permitir acceder al interior de la vivienda a supuestos técnicos u operarios que se presentes de manera inesperada, aunque lleven una vestimenta de empresa o una acreditación que, seguramente, no podrá ser comprobada.