NAIZ

Al menos 153 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán

La explosión de un camión cisterna en la localidad de Bahawalpur, en el centro de Pakistán, ha causado la muerte de al menos 153 personas, según han informado las autoridades locales. Además, otras 117 han resultado heridas, 50 de ellas en estado crítico.

Estado del camión cisterna tras el accidente. (AFP)
Estado del camión cisterna tras el accidente. (AFP)

El vehículo se ha visto envuelto por las llamas cuando el combustible ha comenzado a arder tras el accidente ocurrido en la localidad paquistaní de Bahawalpur, en el centro del país. A raíz de la explosión, al menos 153 personas han fallecido y unas 117 han resultado heridas, 50 en estado crítico.

Según han informado los medios locales, la mayoría de las víctimas se había acercado a la zona para recoger la mercancía vertida. También han apuntado que decenas de vehículos se han visto gravemente afectados por el incendio, por el que se ha desplegado un amplio dispositivo al que se ha sumado hasta el Ejército.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, y el director de los servicios de emergencia, Rizwan Nasee, ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar. El diputado y figura nacional Imram Khan ha indicado en Twitter que el número de fallecidos podría rebasar los 200.

A raíz del suceso, el primer ministro del país, Nawaz Sharif, y el representante del Gobierno en la región del accidente, Shehbaz Sharif, han expresado sus condolencias por lo ocurrido.

Según las primeras investigaciones, el camión se salió de la autopista a las afueras de la ciudad cuando el conductor perdió el control del vehículo tras reventar una rueda. Cuando la multitud -unas quinientas, algunas de ellas fumando- se ha aproximado para recoger el combustible vertido, el camión ha explotado. El conductor ha sobrevivido y está bajo custodia judicial.