NAIZ

Los jugadores del Athletic se rapan la cabeza en apoyo a Yeray

Los jugadores del Athletic Club se han rapado la cabeza como gesto de apoyo a su compañero Yeray Álvarez, que está recibiendo quimioterapia como tratamiento para un cáncer testicular.

Todos los jugadores de la plantilla del Athletic con Yeray. (@AthleticClub)
Todos los jugadores de la plantilla del Athletic con Yeray. (@AthleticClub)

El club rojiblanco ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que se puede ver a los 27 jugadores que han comenzado la pretemporada a las órdenes de ‘Kuko’ Ziganda junto al propio Yeray, vestido de calle y también con el pelo cortado prácticamente al ras, posando juntos en el pabellón.

«¡Estamos contigo, @yerayalvarez4 ! #EutsiYeray» dice el mensaje que acompaña a esa imagen tomada después de la sesión matinal de entrenamiento en las instalaciones de Lezama.

Posteriormente, Óscar de Marcos ha pasado por la sala de prensa para explicar que ese gesto ha sido «un detalle» con el que pretenden que su «compañero y amigo» se sienta «lo más cómodo» posible durante este tiempo que va a durar el tratamiento

«No solo es para Yeray sino para toda la gente y familias que sufren esa enfermedad. Todos tenemos un amigo o familiar que lo sufre y queríamos solidarizarnos con ellos», ha añadido el jugador alavés.

De Marcos ha desvelado que la idea de cortarse el pelo «fue de todos» y salió del vestuario el pasado martes cuando vieron que Yeray se había rapado tras recibir las primeras sesiones de quimioterapia después de serle diagnosticada una recaída de su enfermedad el pasado 13 de junio.

«Pensábamos que sería un detalle bonito para que estuviese orgulloso de lo que ha hecho para que sus compañeros quieran estar a su lado. Hemos esperado a que viniera, se llevara una sorpresa y le diera un subidón que siempre se necesita en esas situaciones», ha subrayado.

El defensa ha agregado que, como ya apuntó el pasado martes el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, Yeray «está muy bien», tanto físicamente como de ánimo, lo cual demuestra que «es una persona muy fuerte» a pesar de que «quizás le cuesta a veces expresar un poco más».

«Siempre hemos dicho que somos una cuadrilla. Yeray es uno de la cuadrilla pasa por una situación más complicada que el resto y simplemente hemos querido que sepa que aquí nos tiene para todo», ha concluido De Marcos.