NAIZ
BILBO

EH Bildu pide explicaciones a EiTB por no emitir el documental ‘Las cloacas de Interior’ tras anunciarlo

EH Bildu ha pedido explicaciones a la dirección de EiTB para que «aclare de inmediato» por qué no emitió anoche el documental ‘Las cloacas de Interior’, que saca a la luz las guerra sucia y la utilización de la Policía por el Ministerio de Interior dirigido por Jorger Fernández Díaz contra el independentismo y los dirigentes políticos catalanes, a pesar de que estaba anunciado desde el día 7. ETB explicó por Twitter que el programa se emitirá más adelante.

EiTB había anunciado para anoche la emisión del documental ‘Las cloacas de Interior’, producido por Mediapro y que saca a la luz las guerra sucia y el uso político de la Policía por el Ministerio de Interior que dirigió por Jorger Fernández Díaz contra el independentismo y los dirigentes políticos catalanes,a pesar de que estaba anunciado desde el pasado día 7 de julio. En su lugar, se emitió el programa de entretenimiento ‘La imagen de mi vida’. En respuesta a varios usuarios de Twitter, el ente público señaló anoche que el documental se emitirá más adelante.  

 

En un comunicado remitido hoy, El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha pedido explicaciones a EiTB para que «aclare de inmediato» por qué no emitió el documental y ha calificado de «grave» lo sucedido.

En su opinión, «solo las presiones políticas del PP pueden explicar el cambio de criterio» de EiTB, «eso y las relaciones privilegiadas que ese partido tiene hoy con el PNV».

Para EH Bildu, es «muy grave que la dirección de EiTB se ponga otra vez al servicio de determinados intereses políticos en vez de actuar solo según criterios profesionales y periodísticos».

«Ya sabíamos que las televisiones españolas habían censurado ‘Las cloacas de Interior’, pero sería realmente grave e intolerable que EiTB actuara de igual forma», ha criticado en un comunicado.