NAIZ
GASTEIZ

Irribarria y Bengoetxea volverán a medir sus fuerzas en el Torneo de La Blanca

Los pelotaris Iker Irribarria (Aspe) y Oinatz Bengoetxea (Asegarce) volverán a medir sus fuerzas el próximo 7 de agosto en el Frontón Ogeta en el Torneo de La Blanca de Gasteiz y reeditarán la final del Manomanista, en la que se impuso el delantero de Leitza.

Presentación del Torneo de La Blanca, hoy en Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Presentación del Torneo de La Blanca, hoy en Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Como es tradicional, el campeonato de pelota que se celebra durante las fiestas de la capital alavesa recupera la revancha del campeonato individual y, además, cuatro parejas buscarán calarse la txapela de campeón.

La feria, que se ha presentado esta mañana en Gasteiz, arrancará el sábado 5 de agosto a las 18.00 con el enfrentamiento de Olaizola II y Larunbe ante Urrutikoetxea y Albisu en la primera semifinal del torneo de parejas, mientras que por detrás del estelar, Gorka y Merino se medirán a Bakaikoa y Ladis Galarza.

La segunda semifinal se disputará el día 6, desde las 17.00 con el encuentro entre Ezkurdia-Rezusta, que repiten formación respecto al año pasado y son los recientes campeones del Torneo de San Fermín, y Altuna III-Merino II, que se jugarán un puesto en la final.

El partido definitivo se disputará el día 8 a partir de las 22.00 con un festival que contará con tres partidos en los que se cruzarán Darío e Irusta ante Peña II y Salaverri antes de la final, y posteriormente, Jaka-Jaunarena y Arteaga II-Imaz, pondrán el broche al torneo de La Blanca.

El lunes 7 de agosto cuando tendrá lugar la revancha del manomanista, también se podrán presenciar dos partidos correspondientes al ‘Homenaje Rosado’.

Retegi Bi y Artola se verán las caras en el formato del cuatro y medio, mientras que la jornada la cerrarán Elezkano II-Matija y Laso-Untoria.