Llaman a manifestarse el próximo sábado por la libertad de los jóvenes de Errenteria

La movilización, convocada por la plataforma Oreretako 4ak Askatu, coincide con el día grande de las fiestas y saldrá desde el recinto de las txoznas a las 20.00.

Naiz|Errenteria|2017/07/17 10:54|0 iruzkin
Errenteria-manifestazioa
Una de las movilizaciones llevadas a cabo en Errenteria por los jóvenes encarcelados en Iruñea. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Oreretako 4ak Askatu ha recordado en una nota que «han pasado ya más de cuatro meses desde que cuatro jóvenes de nuestro pueblo fueran detenidos en Iruñea (…) Tres de ellos, Asier, Endika y Rubén, ingresaron en prisión preventiva, mientras que el cuarto detenido, menor de edad, se encuentra en libertad con cargos».

Esta plataforma subraya que se trata de «un caso represivo más de los muchos que utiliza el Estado para defender sus intereses de clase, para mantener el capitalismo, y para aplastar a diferentes movimientos que surjan desde la clase obrera y puedan suponer un peligro. Tenemos claro también que este tipo de represión no debe de frenar la lucha de la juventud combativa y las diferentes luchas que libre nuestra clase».

Por ello, llama a manifestarse este sábado a partir de las 20.00 con el lema «Oreretako lauak askatu». La movilización partirá del recinto de las txoznas. «Sólo una verdadera movilización popular conseguirá acabar con esta injusticia que están sufriendo nuestros compañeros», insiste la plataforma Oreretako 4ak Askatu.