NAIZ
ARRASATE

Trabajadores de Edesa y Geyser inician movilizaciones con una concentración en Garagartza

Los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech han iniciado hoy las movilizaciones que la asamblea aprobó la semana pasada con una concentración en el exterior de la planta de Garagartza, en Arrasate.

Concentración de los trabajadores de Edesa y Geyser ante la planta de Garagartza. (@LABsindikatua)
Concentración de los trabajadores de Edesa y Geyser ante la planta de Garagartza. (@LABsindikatua)

Las plantillas de Edesa Industrial y Geyser Gastech se han concentrado tras una pancarta con el lema «Gobierno Vasco-CNA Group. Konponbidea orain. Despidos no son la solución», ante la planta de Garagartza, en Arrasate.

Han recordado que, tras esta primera concentración, tendrá lugar otra el miércoles en la plaza de Arrasate, a la que han llamado a sumarse a los habitantes de la localidad, ya que consideran muy importante «el apoyo del pueblo».

Para hoy se había fijado la segunda reunión para abordar el ERE de extinción que el grupo CNA ha planteado para la treintena de empleados de la división de lavado, pero se celebrará finalmente mañana.

El comité abandonó la negociación del pasado lunes porque no acepta este ERE y mañana acudirá a la convocatoria con el mismo planteamiento y para comprobar si la compañía ha dado marcha atrás.