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EH Bildu califica de «marketing» el Plan de Industria presentado por Lakua

«Las políticas de marketing pueden servirle al Ejecutivo para lavarse la cara, pero no van a salvar a las empresas en crisis», ha destacado EH Bildu al valorar el Plan de Industria 2017-2020 presentado por Lakua

Iker Casanova, parlamentario de EH Bildu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Iker Casanova, parlamentario de EH Bildu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

«El Gobierno vasco ha demostrado una vez más que lo suyo es el marketing y la propaganda: para lavar su imagen ante la opinión pública y tratar de hacer ver que sabe responder a la situación crítica que hoy viven numerosas empresas (CEL, XEY, General Electric, CNA, La Naval, BSH, Ingemar…) ha presentado un Plan de Industrialización que en definitiva es el que ya anunció y presentó el pasado 28 de marzo», ha destacado EH Bildu.

El parlamentario Iker Casanova ha advertido de que «las políticas de marketing pueden servirle para lavarse la cara, pero no van a salvar a las empresas en crisis, ni tampoco son la solución que necesitan los cientos de personas que ven peligrar sus puestos de trabajo. Lo que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha presentado hoy es un bluff, un refrito de medidas e inversiones ya presentadas con anterioridad».

Casanova considera que «el Ejecutivo se ha visto forzado a comparecer ante la ciudadanía porque nadie puede entender su pasividad cuando hay tantas empresas que penden de un hilo y cientos de trabajadores y trabajadoras pueden irse al paro; por desgracia, Tapia ha echado mano otra vez del recetario que ya presentó en marzo y ha puesto en evidencia que en Lakua no tienen un verdadero plan industrial, sino mera política de propaganda, y que su única propuesta es perseverar en políticas que se han demostrado fallidas».