Naiz
Donostia

El Colegio de Gaia portugués, primer rival de Bera Bera en la Copa EHF

El primer primer partido de esta eliminatoria europea se disputará en Donostia, el 9 o 10 de septiembre; mientras que la vuelta será en la localidad lusa colindante a Oporto una semana más tarde.

Eliminatoria europea contra el Brest en la pasada campaña. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Eliminatoria europea contra el Brest en la pasada campaña. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Que el primer choque fuera en Donostia para preparar mejor el duelo liguero contra el Rocasa y luego un viaje corto. Eran los deseos del Bera Bera antes del sorteo de la primera ronda de la Copa EHF, y ambos se han visto cumplidos.

Las donostiarras entraban al bombo como cabezas de serie y se enfrentarán al Colegio de Gaia de Portugal. Vilanova de Gaia es la población que se encuentra en la orilla sur del Duero, justo enfrente de Oporto. El rival más cercano de todos los posibles.

La ida se jugará en Donostia el 9 o 10 de septiembre y la vuelta una semana más tarde en cancha lusa.

En caso de superar esta ronda, el rival de la segunda eliminatoria, que se jugará en octubre, será uno de los conjuntos eliminados del grupo 1 de la Champions: ipers, Podravka, Kastamonu o Gomel. 

Anaitasuna, en segunda ronda

Por su parte, Anaitasuna está exento de la primera ronda, pero ha conocido este martes a sus posibles rivales en la segunda. Los iruindarras se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el Plzen checo y el Dikeas griego.