Naiz
Donostia

Gipuzkoa Basket ofrece las riendas a Fisac mientras busca un patrocinador principal

Gipuzkoa Basket, que está a la espera de la confirmación oficial de la ACB para jugar en la máxima categoría la próxima temporada, apuesta por Porfi Fisac como técnico y confía en poder cerrar un patrocinador principal que incremente su presupuesto.

Nekane Arazallus, presidenta del GBC, durante su comparecencia de este martes. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Nekane Arazallus, presidenta del GBC, durante su comparecencia de este martes. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La presidenta del GBC, Nekane Arzallus, ha dado a conocer las últimas novedades, tras presentar la documentación necesaria para certificar el ascenso.

«Porfi Fisac es la persona idónea para llevar el club, tenemos plena confianza en él porque es un maestro», ha señalado la dirigente donostiarra al referirse al que será su nuevo entrenador, que es actualmente también el seleccionador de Senegal.

«No sé si es la última oportunidad de entrar en ACB, pero sí que era una buena oportunidad en la que no podíamos fallar. Con mucho trabajo y sacrificio lo hemos conseguido y esta era la oportunidad con mayúsculas», ha indicado Arzallus en una conferencia de prensa.

Arzallus confía en poder configurar un equipo competitivo, a pesar de que en principio el presupuesto estará entre los más bajos de la nueva categoría. «Llevamos trabajando muchos años con el tema del patrocinio. Hemos tenido muchas conversaciones para el patrocinador principal, somos optimistas y eso daría un salto de calidad en el presupuesto». Ha destacado que  los pequeños patrocinadores que colaboran con GBC aportan unos 300.000 euros anuales.

La máxima responsable del equipo donostiarra ha revelado que la deuda actual que tiene la entidad es algo inferior a los 3 millones de euros y también ha confirmado que los partidos de ACB serán en Illunbe. «Tenemos que jugar en un pabellón de 5.000 personas. No es lo mejor, queremos acondicionar la plaza de toros para que sea más atractiva, pero no es fácil porque supone gastos y es una infraestructura municipal», ha explicado.