NAIZ
DONOSTIA

La Real encaja ante el Girondins de Burdeos su primera derrota de la pretemporada

La Real, con muchas bajas y reforzada por numerosos jugadores de su filial, ha encajado por 0-1 la primera derrota de la pretemporada al caer en un partido nivelado ante un Girondins de Burdeos que ha sido superior en el tramo final del encuentro, disputado en Irun.

El partido se ha disputado en el Stadium Gal de Irun. (REAL SOCIEDAD)
El partido se ha disputado en el Stadium Gal de Irun. (REAL SOCIEDAD)

El conjunto francés, quinto clasificado la pasada temporada en la máxima categoría de ese Estado, era un rival exigente y se ha notado desde el principio el rodaje y buen nivel de los de Burdeos que se han acercado con mucho peligro a la portería txuri urdin, con Kamano como uno de sus hombres más destacados.

Los donostiarras no han llegado con mucha claridad a la portería defendida por Costil, aunque mediada la primera mitad han dispuesto de una gran ocasión de gol a cargo de Juanmi Jiménez que se ha marchado fuera por muy poco.

Los cambios introducidos tras el descanso, a la americana en el caso de los de Eusebio Sacristán, no han afectado a la solvencia defensiva de la Real ni tampoco a su juego de creación y el partido ha seguido por unos derroteros marcados por el mejor posicionamiento zonal de los de Burdeos.

Los franceses han apretado en los últimos minutos y un disparo al larguero, que ha sido una de sus grandes ocasiones, preludio del gol de la victoria, conseguido en el minuto 83 por Touré en un soberbio lanzamiento directo de falta.