NAIZ
BILBO

Las altas temperaturas dejan paso a las tormentas

Caídas de árboles y cortes de luz son algunas de las consecuencias que ha dejado la intensa tormenta que ha azotado buena parte de Euskal Herria tras las altas temperaturas.

Las altas temperaturas que habían marcado Euskal Herria en las últimas horas se han visto interrumpidas de forma abrupta con la llegada de una intensa tormenta, que ha provocado algunos desperfectos, aunque ninguno de gravedad.

Un hombre de 70 años ha resultado herido en el barrio Oiangu de Ordizia al caerle encima un árbol derribado por una fuerte tormenta que ha azotado sobre las 18.00 de esta tarde a la comarca de Deba-Urola, en Gipuzkoa. El herido ha sido trasladado al hospital de Zumarraga, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La intensa tormenta ha causado desprendimientos y caída de árboles en la citada comarca. En el barrio Galarza de Antzuola, un árbol ha caído sobre el tendido eléctrico y ha dejado sin suministro a la zona de Legazpi. Técnicos de Iberdrola trabajan en la zona y se prevé que se recupere por completo el suministro sobre la medianoche.

En la zona de Urretxu, ha movido las tejas o ha soltado toldos, lo que ha obligado a movilizar a los bomberos.

En Bilbo, sobre las 18.00, ha caído una intensa granizada que ha obligados a muchos a resguardarse de los granizos de gran tamaño.

Las tormentas también han llegado a Nafarroa y sus efectos se han dejado sentir, por ejemplo, en Lakuntza, localidad inmersa en las labores de preparación del festival solidario Hatortxu Rock.

Las personas allí presentes han tenido retirar el agua acumulada en los techos de las carpas y recolocar las vallas caídas, al tiempo que han animado a participar en el gran auzolan para sacar adelante esa gran cita.