Naiz
Gasteiz

Elkarrekin Podemos define como «hojas llenas de paja» el plan industrial de Lakua

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Jon Hernández ha considerado que el plan industrial presentado ayer por el Gobierno autonómico no es más que «una campaña de propaganda y despiste» para para no entrar a debatir la «necesidad de un cambio de rumbo».

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Jon Hernández, en una imagen de archivo. (@txonigorri)
El parlamentario de Elkarrekin Podemos Jon Hernández, en una imagen de archivo. (@txonigorri)

Hernández ha considerado que en el documento presentado este martes no hay «rastro del supuesto plan de choque» para impulsar a las industrias.  «Son hojas llenas de paja» que a su juicio se sustentan en un análisis «absolutamente autocomplaciente» de la situación económica y sin reconocer las dificultades por las que pasan empresas «estratégicas».

Se trata, ha insistido, de un plan «vacío y sin medidas nuevas» que responde a una «campaña de propaganda y despiste» para no entrar a debatir la «necesidad de un cambio de rumbo».

El representante de Elkarrekin Podemos se ha mostrado convencido de que el lehendakari «no se atrevería a presentar este plan de paja» directamente a los trabajadores de empresas en crisis y ha echado de menos en el documento «se hable claramente de la calidad del empleo».

Hernández ha defendido la adopción de «medidas urgentes», incluyendo posibles inyecciones de dinero público. «El Gobierno Vasco dispone de recursos económicos y financieros de sobra para evitar que se pierdan miles de trabajos. Urkullu debe ser valiente y escuchar a los trabajadores».