NAIZ
Romans-sur-Isère

Roglic gana en los Alpes y Froome sigue líder

El esloveno Primoz Roglic se ha impuesto en la decimoséptima etapa del Tour, la primera alpina, mientras que el británico Chris Froome ha conservado el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán se ha situado en la segunda posición de la general. [Etapas, perfiles, equipos, clasificaciones...]

Primoz Roglic, brazos en alto, tras cruzar la línea de meta. (Philippe LOPEZ/AFP)
Primoz Roglic, brazos en alto, tras cruzar la línea de meta. (Philippe LOPEZ/AFP)

El italiano Fabio Aru, que hasta ahora era segundo, ha sido el gran damnificado de la jornada, tras quedarse descolgado en las rampas del Galibier, desventaja que no ha podido salvar en el descenso hasta la meta de Serre Chevalier.

Urán ha logrado la segunda plaza de la etapa y gracias a los seis segundos de bonificación ha empatado con el francés Romain Bardet, pero por puestos le arrebata el segundo puesto.

Froome ha sido tercero de la etapa y ha privado a Bardet de los 4 segundos de bonificación.

Mikel Landa, que también ha entrado en el grupo de los favoritos, ha recuperado la quinta posición, a 1.24 del líder y a 57 segundos del podio.

El colombiano Nairo Quintana ha vuelto a quedarse descolgado del grupo de favoritos y ha acabado cediendo en la meta 6.34 minutos, por lo que ahora es duodécimo a 12.54 del líder.

Alberto Contador, que ha estado escapado durante buena parte de la jornada, ha sido elegido ‘combativo’ del día, aunque ha sido cazado por el grupo de favorito a pocos metros de coronar el Galibier y descolgado después en el descenso, por lo que ha entrado en el mismo grupo que Aru.

El ciclista del Trek es ahora noveno, a 7.45.

Roglic, un reputado contrarrelojista, ha logrado su triunfo más importante, tras haber ganado una etapa cronometrada en el Giro de Italia de 2016.