Naiz
Gasteiz

AskeRock, festival en Gasteiz el 21 de octubre para hacer frente a los gastos del alejamiento

El recinto de Mendizabala (Gasteiz) acogerá el próximo 21 de octubre un festival solidario con el objetivo de recabar fondos para «paliar los elevados costes económicos» que origina el alejamiento carcelario.

Presentación de AskeRock, este jueves en Gasteiz. (AskeRock)
Presentación de AskeRock, este jueves en Gasteiz. (AskeRock)

AskeRock, que ha sido presentado este jueves, ha sido organizado por «un grupo de ciudadanos preocupados por la situación de excepción y vulneración de derechos que viven muchas personas represaliadas», presas o refugiadas, en Araba.

Además. el festival también busca «socializar y denunciar» la «situación de excepción y vulneración de derechos que viven muchas personas represaliadas» y mostrar su solidaridad con sus familiares.

Según han explicado, en la actualidad hay 29 prisioneros y prisioneras políticas de Araba, personas que se encuentran alejadas a una media de 660 kilómetros de sus hogares, por lo que sus allegados deben recorrer un promedio de 1.320 kilómetros cada vez que les visitan y afrontar un gasto de 20.000 euros al año.

El festival, que lleva por lema «Ez gara libre izango haiek aske izan arte», contará con la actuación de Riot Propaganda, Esne Beltza, Mafalda, Zoo, Eskean Kristo, Willis Drummond, Txarango y Bad Sound. La entrada costará 16 euros si se compra anticipadamente, 22 el mismo día del concierto.