El noruego Edvald Boasson Hagen se impone en la víspera de la contrarreloj de Marsella

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) logró este viernes su tercer triunfo en el Tour de Francia, seis años después de haber conseguido sus dos victorias anteriores. [Resultados y clasificaciones]

NAIZ|SALON DE PROVENCE|2017/07/21 17:55
Afp_qt5lg
Boasson Hagen, imponiéndose en la meta de Salon de Provence. (Phillippe LÓPEZ/AFP PHOTO)

El campeón del Noruega contra el crono, de 30 años, ha culminado una nutrida escapada tolerada por el pelotón en la etapa más larga de la edición, 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence.

El ciclista del Dimension Data, que en 2011 había logrado dos triunfos en el Tour, ha acelerado en el grupo de nueve escapados a falta de poco más de dos kilómetros para la meta y ha logrado una renta suficiente para alcanzar la meta.

Boasson Hagen ha superado en 5 segundos en la meta al alemán Nikias Arndt, en 17 al belga Jens Keukeleire y al italiano del Movistar Daniele Bennati.

El noruego había sido segundo en la séptima etapa, con meta en Nuits-Saint-Georges, superado por el alemán Marcel Kittel, y tercero en la undécima, con meta en Pau, donde también venció el germano.

El grupo de los favoritos, en el que se encontraba el líder Chris Froome, ha entrado a once minutos del noruego.

La etapa de hoy ha sido de transición, siempre relativa, a la espera de la contrarreloj de mañana en Marsella, penúltima etapa antes de la clausura en los Campos Elíseos parisinos.