NAIZ
BERMEO

Iriarte al PNV: «Que nadie pretenda tapar sus errores criticando a la oposición»

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha afirmado que la coalición «no olvida» a los cientos de trabajadores del sector industrial que van a perder sus empleos «por culpa, en gran parte, de la mala gestión que de la crisis está haciendo Urkullu».

Maddalen Iriarte, en Bermeo. (NAIZ.EUS)
Maddalen Iriarte, en Bermeo. (NAIZ.EUS)

Maddalen Iriarte, portavoz parlamentaria de EH Bildu, ha comparecido este sábado en Bermeo para denunciar la «errónea» gestión que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu, con apoyo del PSE y PP, está haciendo de la crisis.

Al ser apoyado por dos fuerzas estatales, considera Iriarte que las políticas del PNV tienen como epicentro Madrid, «cuya prioridad no es precisamente fortalecer nuestro tejido industrial».

Ante ello, ha afirmado que la posición que defiende EH Bildu es la de «dejarse de declaraciones institucionales y trabajar conjuntamente, codo a codo, con todos los agentes sociales, sindicales, económicos y políticos de este país para transitar a un nuevo modelo industrial».

Dirigiéndose al PNV, Iriarte ha insistido en que «nadie se lleve a engaño y que nadie pretenda tapar sus errores y frustraciones criticando a la principal fuerza de la oposición».