NAIZ
GETXO

Cinco mujeres heridas en un incendio en el concurso de paellas de Aixerrota

Cinco mujeres han resultado heridas con quemaduras en un incendio que se ha producido durante el concurso popular de paellas de Aixerrota, en Getxo. Cuatro de ellas permanecen ingresadas en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, una de ellas con pronóstico grave.

Cuatro de las cinco mujeres heridas en el incendio que tuvo lugar ayer en el concurso de paellas de Aixerrota, en Getxo, permanecen ingresadas en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, una de ellas con pronóstico grave con quemaduras en el 60% de su cuerpo, mientras que las otras tres están «estables», según han informado desde el centro hospitalario.

El incidente se produjo cuando cinco mujeres se vieron afectadas por las llamas que se propagaron después de que uno de los presentes tratara de avivar uno de los fuegos utilizados para cocinar la paella usando queroseno como acelerante.

A la cita habían acudido alrededor de 20.000 personas.

En una nota, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha lamentado el accidente, ha dicho que sigue la evolución del estado de salud de las heridas y les ha deseado su pronta recuperación.