NAIZ

Ingresa en prisión el hombre detenido acusado de violar a una joven en Gasteiz

El juez ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión del varón detenido por agentes de la Ertzaintza en Gasteiz como presunto autor de la violación a una joven este pasado domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El juez ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión del varón detenido por agentes de la Ertzaintza en Gasteiz como presunto autor de la violación a una joven este pasado domingo.

El arresto se ha producido esta pasada madrugada, a raíz de la investigación abierta por la Ertzaintza tras la denuncia interpuesta por la mujer.

Según la denuncia, la violación se produjo este pasado domingo.

Por otro lado, la Policía Local de Gasteiz ha informado de que ha abierto una investigación después de que una mujer de 33 años haya denunciado haber sido objeto de tocamientos por un hombre que la asaltó en el portal de su domicilio en el barrio de Lakuabizkarra.

Según ha informado el consistorio de la capital alavesa, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando la mujer se disponía a entrar en el ascensor de su casa. El hombre la abordó y la mujer se giró y le empujó fuera del ascensor mientras solicitaba auxilio, lo que provocó que el agresor huyera. 

Movilizaciones

El Movimiento Feminista de Gasteiz se concentrará este martes en la Plaza de la Virgen Blanca para condenar la presunta violación de una joven el pasado domingo.

La protesta, anunciada por este colectivo a través de un comunicado, se producirá horas después de la concentración convocada por el Ayuntamiento de Gasteiz con el mismo motivo, que se desarrollará a partir de las once de la mañana en la Plaza Nueva de la capital alavesa.

La concentración del Movimiento Feminista de Gasteiz, convocada con el lema 'Erasorik ez erantzunik gabe!!!', se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca.