Sergio Herrera califica de «paso muy importante» su fichaje por Osasuna

El portero Sergio Herrera, presentado hoy como nuevo jugador de Osasuna para las próximas cuatro temporadas, ha señalado que la entidad rojilla es «un paso muy importante» en su carrera «personal y profesional».

NAIZ|IRUÑEA|2017/07/24 16:06
Bb_20170724475521
Sergio Herrera, entrenando en las instalaciones de Taxoare. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKKI PRESS)

En conferencia de prensa al término del entrenamiento en las instalaciones de Taxoare, el burgalés, procedente de la SD Huesca, ha indicado que Osasuna es «un club que tiene mucha historia» y una afición «increíble».

Y en este sentido ha dicho que está «muy contento» de su llegada al club navarro, donde ha asegurado que ha tenido un recibimiento «muy bueno por parte de los compañeros y la afición».

Del equipo ha comentado que está «cogiendo sensaciones poco a poco» y él se propone «ayudar lo máximo posible en lo que pueda aportar, y día a día, poco a poco, intentar ir mejorando».

El guardameta ha valorado la apuesta de Osasuna por él, un club al que «quería venir», y ha reconocido que «no es fácil apostar por un chico que lleva poco tiempo», por lo que se siente con «muchas ganas de seguir trabajando y aportar lo máximo».

Asimismo, ha destacado que, a su juicio, Osasuna «iba a ser uno de esos equipos fuertes» en Segunda división y, por ello, le pareció «una gran oportunidad».

El jugador se ha referido también a la plantilla rojilla, a la que ha valorado porque, desde su incorporación al conjunto dirigido por Diego Martínez, «nota que, al final, son gente que lleva muchos años trabajando y están acostumbrados a la gente joven, a la gente que llega nueva».

Un factor que, para Herrera, «ayuda mucho a la hora de tu rendimiento en el día a día» y «estar a gusto en un equipo y en un vestuario es imprescindible a lo largo de toda una temporada».

El joven portero, de 24 años, ha precisado que puede «ayudar en el juego aéreo, estar atento en pequeños detalles» y apoyar a sus compañeros «transmitiéndoles información y bajo palos intentar que no me metan ningún gol».

En ese sentido, ha afirmado que el equipo está trabajando en adquirir una mayor seguridad defensiva y convertirse en un conjunto «sólido, que encaje pocos goles, y difícil de batir».

Preguntado por si ha disputado algún partido en El Sadar, Herrera ha indicado que como aficionado sí ha acudido a algún encuentro que le «transmitió muy buenas cosas».

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se ha mostrado «muy contento» con la incorporación de Herrera como guardameta del conjunto rojillo ya que «reúne el perfil adecuado para defender la portería».

«Es una apuesta del club, una apuesta importante», ha recalcado Vázquez, y ha añadido que espera de Herrera «no solo lo que es, sino lo que pueda llegar a ser».

De esta forma, ha deseado que «todo lo que nos ha decantado por su fichaje esperemos que este año o el siguiente se refrende a todos los niveles».