Naiz

Licitada la redacción y dirección de obra del nuevo instituto de Sarriguren

El Gobierno de Nafarroa ha sentado las bases para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) en Sarriguren, al autorizar un gasto de 324.259 euros para un contrato de asistencia destinado a la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción de la primera fase del edificio.

Según ha explicado la consejera María Solana, la construcción del nuevo centro se prevé en dos fases: la primera, de 24 unidades, se espera que entre en funcionamiento en 2018, y la segunda, de doce unidades, en 2023. Para la primera fase, el Ejecutivo navarro  tiene previsto invertir 6,6 millones de euros.

En principio, el centro incluirá seis líneas de ESO y, de forma gradual, irá introduciendo otras seis de Bachillerato, según contempla el programa formativo. Este proceso se llevará a cabo durante la primera fase.

De esta forma, el nuevo IESO de Sarriguren tendrá una superficie construida de 5.200 metros cuadrados y se ubicará en el Polígono 15 de Sarriguren, en una parcela de 8.423 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Eguesibar.

El programa de espacios contempla, entre otras instalaciones, 24 aulas ordinarias, 9 aulas de apoyo, aulas de música, informática y plástica, talleres de tecnología, laboratorios de ciencias, biblioteca, gimnasio, etc.

La construcción del IESO de Sarriguren viene justificada por la necesidad de un centro de educación secundaria que atienda a las demandas de todo Eguesibar.