Naiz

VW Nafarroa ejecuta en sus tres semanas de parada una inversión de 47,3 millones

Volkswagen Nafarroa ha completado, durante la parada de fábrica realizada entre el 24 de junio y el 16 de julio, un total de 314 trabajos en sus instalaciones, que han supuesto una inversión de 47,3 millones de euros

Volkswagen ha realizado una serie de trabajos en su planta de Landaben para prepararse para producir el nuevo modelo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Volkswagen ha realizado una serie de trabajos en su planta de Landaben para prepararse para producir el nuevo modelo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

De media, han trabajado cada día unos 300 empleados de Volkswagen Nafarroa y 1.200 trabajadores de empresas externas, ha informado la factoría en una nota, en la que indica que en días puntuales han llegado a superarse las 2.200 personas en las instalaciones.

Estas tres semanas de obras, desarrolladas durante las vacaciones de gran parte de la plantilla de Volkswagen Nafarroa y justo antes de comenzar la producción en serie del nuevo Volkswagen Polo, han permitido realizar trabajos en todos los talleres: 22 en Prensas, 33 en Chapistería, 27 en Pintura, 49 en Motores, 55 en Montaje y 18 en Revisión Final.

Además, se han completado 39 trabajos de Infraestructura, 39 de Logística, 29 de Tecnologías de la Información y 3 de Calidad.

El responsable de Planificación de la Producción en Volkswagen Nafarroa, Karsten Heuer, ha advertido al respecto que «realizar más de 300 trabajos en sólo tres semanas requiere mucha coordinación».

«El trabajo en equipo, desarrollado sin incidentes reseñables, ha sido clave para cumplir objetivos y para completar todas las labores previstas, la mayoría de ellas directamente relacionadas con la producción en serie del nuevo Polo», ha valorado.