NAIZ
CARACAS

Matan a tiros a un candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela José Félix Pineda Marcano ha fallecido por los disparos recibidos este sábado en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, según ha informado el Ministerio Público del país. Además, otros dos policías han resultado heridos tras una potente explosión en Caracas.

Los venezolanos están llamados este domingo a las urnas. (Juan BARRETO/AFP)
Los venezolanos están llamados este domingo a las urnas. (Juan BARRETO/AFP)

El Ministerio Público de Venezuela, a través de la Fiscalía, ha explicado en un comunicado que el abogado José Félix Pineda Marcano, de 39 años y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, estaba anoche en su domicilio junto a familiares y amigos «cuando dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometiendo a los presentes y despojándolos de sus pertenencias».

Al abogado lo dejaron en la sala de la casa, según las mismas fuentes, y posteriormente lo dispararon causándole la muerte «de manera inmediara», detalla el Ministerio en la nota. La muerte del candidato será investigada por la fiscalía 4 del estado Bolívar.

El fallecimiento del abogado ha acontecido un día antes de la celebración de las elecciones para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dos policías heridos en Caracas

Dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana han resultado heridos tras una potente explosión ocurrida en Caracas cuando patrullaban en motocicleta por la zona de Altamira, al este de la capital, donde las protestas contra la votación a la Asamblea Nacional Constituyente cobran fuerza.

Medio venezolanos y particulares se han hecho eco de la información a través de Twitter, donde se ha difundido un vídeo con el momento justo de la explosión.