Naiz
Gasteiz

Celedón pide que no se lleven envases de vidrio al inicio de las fiestas de La Blanca

Gorka Ortiz de Urbina, encargado de encarnar al personaje de Celedón, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, han pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar la introducción de envases de vidrio en el chupinazo que este viernes dará inicio a las fiestas de la Virgen Blanca.

Gorka Ortiz de Urbina, con el paraguas que portará este viernes. (@vitoriagasteiz)
Gorka Ortiz de Urbina, con el paraguas que portará este viernes. (@vitoriagasteiz)

Urtaran ha entregado este miércoles a Gorka Ortiz de Urbina el paraguas y la bota, los avíos del emblemático protagonista de las fiestas de la capital alavesa.

Celedón ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de prohibir, por primera vez, la introducción de envases de vidrio al entorno de la Plaza de la Virgen Blanca, durante su bajada desde la torre de San Miguel para dar inicio a las fiestas.

La medida está destinada a evitar los cortes y heridas que se producen cada año. Ortiz de Urbina ha pedido paciencia ante las demoras que se producirán en la entrada a la plaza por los controles previstos para evitar la introducción de vidrio, y ha solicitado la ayuda de los y las gasteiztarras para poder atravesar la plaza de la forma más cómoda y rápida posible.