NAIZ
BILBO

Convocan una concentración para denunciar el «asesinato machista» de Paola Moromenacho en Ecuador

La plataforma de la Marcha Mundial de Mujeres de Euskal Herria se ha sumado a la concentración convocada este viernes en la parada de metro de Sarriko en Bilbo, para denunciar el «brutal asesinato machista» de Paola Moromenacho en Ecuador, a manos presuntamente de su expareja, un bilbaino que está en situación de prisión provisional en el país andino.

En un comunicado, la plataforma ha lamentado la «fatal noticia del asesinato de Paola, a manos de su expareja, a consecuencia de la violencia machista». «Desgraciadamente, nuevamente bajo la excusa de la custodia de las hijas e hijos ha vuelto a cometerse un asesinato sexista en contra de otra mujer», ha criticado.

La plataforma ha denunciado que «la violencia sexista no tiene topes, ya que es un instrumento imprescindible para el sostenimiento del actual modelo capitalista patriarcal en el que vivimos, y mediante este tipo de violencia mantienen las actuales relaciones de dependencia y de poder entre las personas».

Según ha señalado, «en la lucha en contra de la violencia sexista es imprescindible la implicación tanto individual como colectiva de todos los agentes sociales, políticos e institucionales, comenzando desde la propia educación hasta cualquier otro ámbito de nuestras vidas».

Por ello, para denunciar esta situación y el «asesinato de Paola», la plataforma ha hecho un llamamiento a participar en la movilización convocada para este viernes a las 19.30, a la salida del metro de Sarriko.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a «la autodefensa feminista, porque son nuestras vidas las que están en juego». «Las feministas estamos dispuestas a responder a todos estos ataques, seguiremos luchando juntas y en marcha hasta que todas seamos libres», ha concluido.