NAIZ

Localizan el cadáver del joven montañero de Aretxabaleta en la cara sur del pico Balaitus

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del montañero de 20 de años de Aretxabaleta, desaparecido desde el pasado viernes. El cuerpo ha sido encontrado en un canal de la cara a sur del pico Balaitus. Al parecer, mientras descendía habría sufrido una caída de unos 150 metros.

Agentes de la Guardia Civil de Montaña han localizado el cuerpo sin vida del montañero vasco de 20 años desaparecido desde el pasado viernes, 11 de agosto, cuando se dirigía a ascender el pico Balaitus, en el valle de Tena (Huesca), según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Tras varias horas de búsqueda por tierra y aire, sobre las 16:45, se ha localizado el cadáver del montañero en un canal de la cara a sur del pico Balaitus. Al parecer, mientras descendía habría sufrido una caída de unos 150 metros.

El equipo de especialistas ha reanudado las labores de búsqueda del joven vecino de Aretxabaleta, a las 08.00 horas de este lunes, y entre sus componentes han participado los distintos equipos de rescate de la Guardia Civil de montaña, junto con la unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061.

Tras comunicar a la autoridad judicial la localización del cuerpo del montañero, se ha delegado el levantamiento del cadáver en los especialistas de montaña y, una vez recuperado, ha sido evacuado hasta el hospital de Jaca.