NAIZ
GASTEIZ

Miren Larrion critica que Lakua «no tiene política de turismo integral de país»

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, Miren Larrión, tiene la percepción de que las protestas contra el modelo turístico son «un grito desesperado de una juventud que cada vez ve que tiene menos posibilidades, que se le cierran posibilidades laborales y que se les abre un futuro de precariedad».

Miren Larrion, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Miren Larrion, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Miren Larrion ha indicado que los jóvenes observan que van a vivir «muchísimo peor» de lo que viven sus progenitores y que «cada vez tienen más problemas de acceso a la vivienda».

En este marco ha situado las protestas contra el modelo turístico: «Han hecho este planteamiento ante ese futuro tan negro que ven, esa llamada de atención», ha manifestado, para señalar que comparte «el grito de qué futuro tan negro tienen los jóvenes».

Asimismo, ha apuntado que Lakua y el lehendakari, Iñigo Urkullu, «podrían estar pendientes de los temas de Hacienda porque, en todos los impuestos que no vienen regulados desde Madrid», la CAV «tiene autonomía para poder establecer un planteamiento fiscal».

Además, ha considerado que, por parte del Ejecutivo de Urkullu, «no hay política de turismo integral de país». «No hay una apuesta de país, no ha habido una apuesta por Foronda, para que el visitante que llega a Donostia entienda que el país tiene mucho más que ofrecer», ha destacado.

A su juicio, en las ferias de turismo «joyas absolutas» de la CAV «quedan desconocidas». «Desde luego, en Gasteiz, no solo no tenemos ningún tipo de saturación, sino que, al revés, tenemos mucho que ofertar y, desde luego, pueden venir muchísimos más turistas», ha apuntado.