Naiz
Zarautz

Donostiarra gana en Zarautz y se proclama campeón de la ARC 1

La trainera de Donostiarra se ha proclamado campeona de la Liga ARC 1 tras lograr el triunfo en la VIII Ikurriña  Zarautz Arraun Elkartea, penúltima regata puntuable de la categoría.

La plantilla de Donostiarra posa con la bandera ganada en Zarautz. (Kaiarriba Elkartea)
La plantilla de Donostiarra posa con la bandera ganada en Zarautz. (Kaiarriba Elkartea)

La ‘Bantxa’, que ha sumado su duodécima victoria de la temporada en catorce pruebas, se ha garantizado así su presencia en el play off de ascenso a la ACT que se celebrará los días 16 y 17 de setiembre en aguas de Bermeo y Portugalete.

El otro representante de la ARC en esas dos regatas será Santurtzi. La ‘Sotera’ ha sido quinta en Zarautz y se ha asegurado la segunda posición en la general.

Los vencedores han aventajado en casi 13 segundos a Getaria y Lekittarra, segunda y tercera separadas por solo 26 centésimas a favor del bote guipuzcoano.

A falta de una cita, la XL Bandera Villa de Bilbao que se disputará este domingo a las 17.00, Donostiarra encabeza la ARC 1, con 166 puntos, seguida de Santurtzi (143), Lekittarra (123), Getaria (113), Zumaia (112), Deusto (107), Zarautz (96), Pedreña (66), Orio B y Arkote (53), Portugalete (45) y Hondarribia B (15).

Con Hondarribia B matemáticamente descendido, las tripulaciones de Orio B, Arkote y Portugalete tratarán de evitar los puestos décimo y undécimo que obligan a remar por mantener la categoría.