NAIZ
BARCELONA

El balance de fallecidos en los ataques de Catalunya asciende a 15

La Policía catalana ha sumado una víctima más al balance de los ataques de Barcelona y Cambrils, después de añadir a la persona apuñalada cuando el presunto autor del ataque de Las Ramblas huía del lugar. Además, los Mossos han identificado al conductor de esa furgoneta, Younes Abouyaaqoub, el único integrante del grupo que realizó los ataques que sigue sin ser localizado.

Agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados en la capital catalana. (Lluis GENÉ/AFP)
Agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados en la capital catalana. (Lluis GENÉ/AFP)

Los Mossos d'Escuadra han aumentado a 15 el cómputo de víctimas mortales tras los ataques de Barcelona y Cambrils. Han añadido al balance final a la persona que fue apuñalada cuando el presunto conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en Las Ramblas de la capital catalana huía del lugar de los hechos.  

Además, la Policía catalana ha finalizado ya la identificación de todos los cadáveres y ha anunciado que sus restos están ya a disposición de sus familiares.

Estos datos han sido confirmados por responsables policiales y del Govern catalán durante la comparecencia de prensa realizada a las 13.00. En ella, los Mossos han confirmado que el conductor de la furgoneta que arrolló a decenas de personas en Las Ramblas sería Younes Abouyaaqoub, el único integrante del grupo que realizó los ataques en Catalunya que sigue sin ser localizado.

La Policía catalana busca ahora al presunto autor del atropello masivo de Barcelona y ha solicitado la difusión de su retrato, el propio president Carles Puigdemont lo ha hecho tras la confirmación oficial de la identificación: