NAIZ
GASTEIZ

Baskonia y FC Barcelona alcanzan un acuerdo para el traspaso de Adam Hanga

Baskonia y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Adam Hanga al conjunto culé, entrenado por el exbaskonista Sito Alonso, ha informado el club gasteiztarra.

Adam Hanga ha realizado varias acciones espectaculares. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Adam Hanga ha realizado varias acciones espectaculares. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

Después de que el club azulgrana igualara la oferta por el jugador magiar para retener al alero gracias al derecho de tanteo, ambas partes han llegado a un acuerdo económico para que el húngaro forme parte de la disciplina blaugrana. La oferta culé a Hanga era de 2,5 millones anuales por tres años. La cifra del pacto ente clubes no se ha hecho pública.

El alero húngaro llegó a Gasteiz en 2013, procedente de Manresa y desde entonces ha jugado tres temporadas completas en Baskonia, además de los últimos 4 partidos de la 2014-15, tras su cesión al Avellino de la liga italiana.

La pasada temporada Hanga promedió 11,9 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias y 13,7 de valoración en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga su balance fue de 10,5 puntos, 3,3 asistencias y 3,3 rebotes.

A través de una nota de prensa, el Baskonia ha agradecido a Adam Hanga «su trabajo desempeñado durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista».