NAIZ

Lutsenko remata la fuga y Froome refuerza su maillot de líder

Una jornada propicia para la fuga que ha acabado con una exhibición del kazajo Alexey Lutsenko, logrando así su primera victoria en una grande. Entre los favoritos, Contador, Froome, Woods y Chaves han sido los más fuertes y el británico de Sky ha reforzado su maillot de líder.

Lutsenko ha conseguido su primera victoria en una grande. (Jaime REINA / AFP)
Lutsenko ha conseguido su primera victoria en una grande. (Jaime REINA / AFP)

La etapa entre Benicassim y la ermita de Sta María de Alcossebre presentaba un perfil que invitaba a las fugas. Así lo han visto la mayoría de equipos y se ha formado una escapada de 17 corredores que ha abierto hueco. Cuando se ha comprobado que la etapa estaba delante, Lutsenko ha arrancado para marcharse junto al austriaco Marco Haller. Ya no ha mirado atrás y ha sido el más fuertes en las duras rampas que llevaban a la ermita. También hay que destacar el segundo lugar del eritreo Merhawi Kudus.

El puerto final, de tan solo 3,5 kilómetros pero con una media del 10% que invitaba a estar atentos a los hombres de la general, no ha decepcionado.  Froome ha vuelto a demostrar que ha venido a lograr, por fin, la victoria en la Vuelta y ha puesto a su compañero Gianni Moscon al frente del grupo. El italiano ha dejado un pequeño grupo y el movimiento del líder ha hecho el resto.

Froome se ha llevado consigo a Esteban Chaves, Alberto Contador, Michael Woods y Tejay Van Garderen, pese a que este último ha acabado por ceder unos segundos. El británico, así, sale reforzado de esta etapa y, pese a que las diferencias son todavía muy pequeñas, se está mostrando en condición de sumar una Vuelta a sus cuatro Tours. 

Mañana la etapa une Vila-real y Sagunt, ofrece una nueva opción para los cazadores de etapa, ya que se prevé una fuga. Cinco puertos (cuatro de tercera y un segunda) en el camino deben disuadir a los esprinters, pese a que el final sea favorable.