NAIZ
BILBO

La mayoría sindical denuncia que «la precariedad laboral mata» ante la Inspección de Trabajo

41 personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en Euskal Herria desde que comenzara el año. Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo de la CAV que «la precariedad laboral mata» con motivo del último accidente mortal que se cobró la vida de un transportista en Karrantza.

Protesta contra la precariedad hoy en Bilbo. (Jaizki FONTANEDA | ARGAZKI PRESS)
Protesta contra la precariedad hoy en Bilbo. (Jaizki FONTANEDA | ARGAZKI PRESS)

‘Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea’ rezaba la pancarta firmada por la mayoría sindical vasca que hoy se ha concentrado ante la Inspección de Trabajo en Bilbo para denunciar la muerte de un transportista el pasado lunes en Karrantza. La portavoz del sindicato Hiru Jaione Ugalde ha denunciado que desde que comenzara el año seis personas del sector han perdido la vida en su puesto de trabajo.

Desde que comenzara el año 41 personas han fallecido en su puesto de trabajo, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han querido denunciar hoy que «la precariedad laboral mata».

El mismo día que ocurrió el último accidente laboral mortal, trabajadores de Fumbarri de Durango protestaban por la muerte de su compañero el viernes anterior, un hombre de 57 años natural de Lekeitio. En este caso, el Comité de Empresa exigió a las instituciones que «hagan lo que tengan que hacer» para que «esto no vuelva a suceder».