Joseba EIZAGIRRE
IRUÑEA

Volkswagen presenta en Iruñea el nuevo Polo fabricado en Landaben

Volkswagen presenta hoy en la capital navarra –lo hará hasta las 22.00 en el Baluarte– la nueva generación del Polo que se fabrica en Landaben, un modelo de suma trascendencia no solo para los 4.600 empleados de la fábrica, sino también para el futuro de una marca que trata de recuperar su prestigio tras el escándalo del trucaje de emisiones.

El nuevo Polo fabricado en Landaben. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El nuevo Polo fabricado en Landaben. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Antes de su llegada a los concesionarios, la marca alemana ha querido presentar a la sociedad navarra el modelo que se fabrica en la planta de Landaben. Según ha señalado el responsable de comunicación de Volkswagen Navarra, Jesús Zorrilla, «queremos que el evento se convierta en un punto de encuentro para los trabajadores y sus familias, así como para toda la sociedad navarra. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de empleados solo conoce una parte del coche, de tal forma que hoy tendrán una oportunidad única de conocer el coche terminado».

Para ello, se han trasladado al Baluarte un total de once unidades, en diferentes colores y versiones, incluido el GTI (200 CV) y el Beats (con un diseño más juvenil), cuyas características técnicas están siendo explicadas por los técnicos de la empresa.

Los responsables de la marca destacan el salto cualitativo que supone esta nueva generación, con más espacio en el interior (gracias a que está basada en la nueva plataforma modular MQB A0) y un equipamiento tecnológico propio de segmentos superiores.