NAIZ
IRUÑEA

A prisión dos detenidos en Iruñea por timar a un hombre de 81 años con el tocomocho

Un juzgado de Iruñea ha decretado prisión para dos hombres detenidos por la Policía Municipal de la capital navarra acusados de engañar a un hombre de 81 años con el timo del tocomocho.

Según informa la Policía Municipal de Iruñea, agentes de este cuerpo detuvieron el pasado martes a dos varones, de Madrid y Zaragoza con numerosos antecedentes policiales por diversos hechos, que fueron ayer puestos a disposición judicial.

Los detenidos, según indica, consiguieron engañar a un ciudadano, convenciéndole para que les entregase 12.000 euros a cambio de unos «billetes de lotería presuntamente premiados».

La colaboración ciudadana posibilitó el conocimiento de lo sucedido y agentes de paisano consiguieron detener a los timadores.

Al respecto la Policía Municipal de Iruñea pide a todas las personas mayores que desconfíen siempre de quien pretende regalar algo o vender algún producto a precio de saldo y recomienda no creerse nunca cuando les oferten un premio elevado y les soliciten dinero por adelantado para poder cobrarlo.

Generalmente se trata de «timos muy bien elaborados y el colectivo de personas mayores suelen ser sus víctimas preferidas», apunta, tras instar a contactar lo antes posible con la policía cuando se producen situaciones de este tipo