Correos avisa a sus oficinas de que deben abstenerse de tramitar envíos relacionados con el 1-O

La dirección de Correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordándoles que deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum del 1 de octubre en Catalunya.

NAIZ|MADRID|2017/09/14 12:21|Iruzkin 1
Referendum
Una mujer sostiene un cartel en favor del referéndum con el lema «¡Votaremos!». (Ander GILLENEA/AFP)

La circular, según han informado fuentes de Correos a Europa Press, recuerda a los directores de oficina que el Constitucional español ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat orientada a la celebración referéndum, y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.

«Correos es una empresa pública que cumple con la norma», han indicado las mismas fuentes, que han enmarcado esta actuación en la «normalidad» y en la lógica del «cumplimiento de la legalidad».

Según publica el diario ‘La Vanguardia’, que adelanta la noticia, en el pliego de instrucciones se indica cómo actuar en caso de toparse con cualquier envío relacionado con el referéndum.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK