Naiz

Detenidos por violencia machista dos varones en Zizur Nagusia y Berriobeiti

Agentes de la Policía Foral han detenido a dos varones en Zizur Nagusia y Berriobeiti, respectivamente, acusados de violencia machista. En el primer caso, el hombre estaba ejerciendo violencia contra su ex pareja, que se encuentra embarazada.

En concreto, el arrestado es un vecino de Zizur Nagusia de 34 años. La víctima denunció ante los agentes municipales de la mencionada localidad las amenazas, golpes e insultos a los que había sido sometida por su ex pareja y de la cual se encuentra embarazada, según señala Policía Foral en una nota.

Los policías locales detuvieron al presunto agresor después de recibir una llamada ciudadana que les alertó sobre una persona quería acceder al portal donde vivía la agredida. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Iruñea.

Ante este mismo juzgado, fue puesto a disposición el segundo de los detenidos. Se trata de un joven de 22 años y con antecedentes relacionados. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría central, lo identificó en Berriobeiti en compañía de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor, por lo que fue detenido.