NAIZ
BARCELONA

«No hay un único referéndum, hay millones»

Òmnium ha difundido su nuevo spot para el referéndum del 1 de octubre en el que pone en valor el compromiso de cada persona con la celebración del plebiscito. Avanza, además, que el spot se podrá ver en la televisión y radios públicas de Catalunya.

El trabajador de la imprenta que ha impreso las papeletas, un vocal de una mesa electoral de Barcelona, una joven que ya ha votado por correo, una periodista que sí informa sobre la actualidad del referéndum, el alcalde de La Palma de Cervelló que facilitará la votación en su localidad, la presidenta del Parlament catalán Carme Forcadell, una sanitaria, la que abrirá el colegio electoral a las nueve de la mañana y el joven que votará el 1 de octubre.

El spot de menos de un minuto recoge guiños a varias de las actuaciones de Fiscalía y Policía contra la celebración del referéndum, las incautaciones de carteles y los vetos a medios de comunicación, entre otros.

En su nota, Òmnium afirma que «este proceso es imparable porque ha nacido del pueblo y lo acabará en el pueblo» y pone en valor que «cada ciudadano aportará su grano de arena para hacerlo posible».

El spot, según avanza TV·, se podrá ver en TV3 y también lo difundirán en Catalunya Radio y RAC1.