NAIZ
ÒDENA

La Guardia Civil registra una empresa de embalaje en Òdena

La Guardia Civil ha registrado esta mañana la sede de la empresa especializada en empaquetado Innovapack situada en el municipio de Ódena, donde no ha hallado material relativo al referéndum del 1-O, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El alcalde de Igualada denuncia el registro en Òdena. (@pepsoleV)
El alcalde de Igualada denuncia el registro en Òdena. (@pepsoleV)

Fuentes de la empresa han explicado que los agentes se han personado en las instalaciones sobre las nueve de la mañana para realizar la inspección.

La operación se produce dos días después de la detención de catorce altos cargos del Gobierno catalán por la organización del referéndum del 1 de octubre y la incautación de más de 10 millones de papeletas por parte del instituto armado.

Por su parte, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha manifestado, en declaraciones a RAC1, que él se ha desplazado a la sede de la empresa, en el pueblo cercano de Òdena, para comprobar el despliegue de la Guardia Civil.

Ha asegurado que varios agentes, que han llegado en coches particulares, se han dedicado a «abrir todos los embalajes» en un registro que uno de ellos le ha dicho que «sería rápido».

Innovapack, según Castells, es una empresa que se dedica a la elaboración de cajas de cartón para el empaquetado, por lo que ha apuntado que «es posible que estén buscando urnas» pero, ha insistido, «aquí no las encontrarán».

El diario “La Vanguardia” ha señalado que la empresa de Òdena se dedica a la fabricación de envases de yogures y que le presencia de la Guardia Civil se debió a una borma por WhatsApp que hicieron los trabajadores.