NAIZ
BARCELONA

El TSJC ordena desactivar otras tres webs sobre el 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado desactivar tres webs sobre el referéndum y bloquear también toda web o dominio semejante.El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado desactivar tres webs sobre el referéndum y bloquear también toda web o dominio semejante.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado hoy el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas el enlace publicado esta mañana por el president catalán, Carles Puigdemont, a través de Twitter.

Las tres direcciones web a que se refiere son onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io.

Además, autoriza bloquear webs o dominios publicitados en alguna cuenta o red social oficial de cualquier miembro del Govern y que informen directa o indirectamente de cómo acceder vía internet a contenidos relacionados con el 1-O.

Y faculta a la Guardia Civil para enviar a los proveedores de servicios de internet y a los proveedores de redes de acceso a telecomunicaciones los datos necesarios para «realizar los cometidos necesarios para bloquear, inhibir el acceso, y/o redireccionar las mencionadas páginas o se haga extensivo a otras».