NAIZ
zaragoza

Ultras boicotean un acto en Zaragoza por un referéndum pactado

Un grupo de ultras ha rodeado la asamblea de Unidos Podemos que se ha desarrollado en Zaragoza a favor de un referéndum pactado. Los manifestantes, que se han congregado en los alrededores del pabellón Siglo XII, han llegado a agredir a la presidenta de las Cortes de Aragón con una botella.

Los ultras han rodeado el recinto donde se celebra la asamblea. (@MonederoJC)
Los ultras han rodeado el recinto donde se celebra la asamblea. (@MonederoJC)

Centenares de cargos públicos, convocados por Unidos Podemos, que se han reunido en el pabellón Siglo XII de Zaragoza a favor de un referéndum catalán pactado con el Estado han sido boicoteados por ultras que se han congregado en los alrededores del establecimiento.

Según han informado fuentes de Podemos-Aragón, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha sido agredida con una botella cuando ha salido del interior del recinto para pedir a la Policía española que mandasen más efectivos a la zona para proteger de los manifestantes a las personas que se encuentran en la asamblea.

Previamente los agentes habían ordenado cerrar las puertas del pabellón por seguridad, para evitar altercados entre manifestantes y asistentes al acto, que cuenta con la presencia de miembros de PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y Mès Mallorca.

Los asistentes al acto han sido informados de que no podían salir del recinto, ni siquiera a fumar, ya que un grupo de nazis rodeaba el edificio. Los manifestantes eran unos cientos, demasiados para el despliegue policial que se ha hecho.

De hecho, la falta de protección policial ha sido muy comentada en las redes sociales, donde en muchos casos se ha denunciado que las fuerzas policiales han sido llevadas a Catalunya para impedir el referéndum.

Fuentes policiales han señalado que la mayor parte de los concentrados han llegado a Zaragoza específicamente para boicotear el acto. Portabana banderas españolas, en algunos casos con el águila franquista.