Naiz

El 26 de octubre se celebrará el debate sobre el estado de Nafarroa

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa han señalado para el 26 de octubre el debate sobre el estado del herrialde solicitado por la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos.

El debate se iniciará con la exposición de Barkos y a su término, tras un descanso de media hora, será el turnos de los grupos parlamentarios, que intervendrán de mayor a menor por un tiempo máximo de 30 minutos, siendo los portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno los últimos en intervenir, en el mismo orden.

La presidenta contestará después y con ello dará paso a un turno de réplicas, por un tiempo máximo de diez minutos para cada portavoz, en el mismo orden que anteriormente.

Será Uxue Barkos quien finalice esta parte del debate sobre el estado de la comunidad. A continuación, tras un receso de quince minutos, los grupos podrán presentar a la Mesa sus propuestas de resolución, con un máximo de cinco, que serán debatidas y votadas al día siguiente.

A partir de las 09:30 horas tendrá lugar este debate, en el mismo orden que el de las intervenciones del día anterior, en el que los portavoces deberán defender sus iniciativas de forma conjunta durante un tiempo máxima de diez minutos.

Luego habrá un turno a favor o en contra del resto de grupos y una réplica de cinco minutos, a la que seguirán las votaciones por separado de la propuestas de resolución.