@arianekamio
Donostia

Abrazo a la realidad

El director madrileño Antonio Méndez Esparza presenta a competición ‘Life and nothing more’, una historia afroamericana con la marginalidad y la delincuencia como principales motores de la narración.

Fotograma de la película ‘Life and nothing more’. (ZINEMALDIA)
Fotograma de la película ‘Life and nothing more’. (ZINEMALDIA)

Andrew es un joven afroamericano que intenta buscar su sitio en un entorno donde la marginalidad y la delincuencia están a la orden del día. Convive su hermana pequeña de tres años y su madre, que decide buscar una nueva vida más allá de su agotador trabajo como camarera y el criado de sus hijos. La situación obligará a Andrew a tomar las riendas de la casa, pero la presión irá aumentando por momentos sobre su persona, por lo que la convivencia será aún más complicada.

«Siempre trato de centrarme mucho en personajes y trato de mostrar personajes realistas, que vivan en un entorno cierto, posible, específico, verdadero, y que de ahí cada uno extraiga sus conclusiones. El contexto siempre es importante. El lugar tiene su importancia pero siempre he querido contar una historia sobre esta familia, y si a partir de ahí podemos contar historias más universales pues bien», ha explicado el director.