NAIZ

Gas Natural acuerda trasladar su sede social a Madrid y Caixabank, a Valencia

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado, en una sesión extraordinaria convocada esta tarde, trasladar temporalmente su sede social desde Barcelona hasta Madrid. Al margen de esta modificación de su sede social, Gas Natural mantiene en Barcelona sus servicios centrales, donde trabajan unas 1.100 personas. Caixabank ha hecho lo propio y trasladará su sede social a Valencia.

Gas Natural traslada, de forma temporal, su sede social a Madrid. (Dani POZO / ARGAZKI PRESS)
Gas Natural traslada, de forma temporal, su sede social a Madrid. (Dani POZO / ARGAZKI PRESS)

Gas Natural trasladará su sede social a Madrid. Según han señalado, con ello tratan de aportar «tranquilidad» a los mercados ante la hipótesis de que el Parlamento catalán apruebe una declaración unilateral de independencia la semana que viene.

Actualmente, la sede social de esta multinacional está en la plaza del Gas, 1, de Barcelona, donde están también sus servicios centrales, y ahora pasará a estar en la avenida San Luis, 77 de Madrid, donde están las oficinas de Gas Natural en la capital española, en las que trabajan unas 1.600 personas.

En un comunicado, la multinacional catalana justifica su decisión por «la situación política y social que está viviendo las últimas semanas Catalunya y debido a la inseguridad jurídica que ello genera».

En la nota, Gas Natural Fenosa precisa que el traslado de la sede es «temporal» y «en tanto se mantenga esta situación», aunque ha querido dejar claro que «esta decisión no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Catalunya».

«La medida se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger los intereses de la misma, de sus clientes, empleados, accionistas, acreedores y proveedores. Esta decisión no afectará a la prestación del servicio ni tendrá ninguna consecuencia laboral», añade.

Al margen de la modificación de su sede social, Gas Natural mantiene en Barcelona sus servicios centrales, donde trabajan unas 1.100 personas.

Caixabank, a Valencia

Asimismo, el consejo de administración de Caixabank ha acordado en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Valencia. El banco catalán ha adoptado esta medida amparándose en el real decreto con el que se evita convocar a la junta de accionistas para llevar a cabo un traslado de sede social.