Manex Altuna

Iniciativas en solidaridad con Alfredo Remírez en Bilbao La Vieja

Este viernes, 6 de octubre, han convocado una movilización a las 20.30 en el puente de San Antón y el 14 de octubre, sábado, numerosos artistas y amigos mostrarán su solidaridad con Alfredo Remírez, que ha sido condenado a un año de prisión por denunciar la dispersión con un muñeco que representaba a un preso en el inicio de las fiestas de Amurrio en 2005.

Iniciativa en solidaridad con Alfredo Remírez.
Iniciativa en solidaridad con Alfredo Remírez.

Alfredo Remírez, que en twitter es conocido como @erreharria, está recibiendo numerosas muestras de solidaridad desde que la semana pasada se conoció la condena de un año con orden de entrar en prisión que le han impuesto los tribunales españoles por denunciar la dispersión en el txupinazo de fiestas de Amurrio en 2005 con un muñeco que representaba a un preso.

En febrero de 2017 también fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha decidido rescatar la otra condena y encarcelar a Remírez.

La orden de encarcelamiento contra Remírez puede llegar en cualquier momento y las iniciativas en su apoyo se están sucediendo en Amurrio, localidad de la que es natural, y Bilbo, donde reside.

Para este viernes por la noche han convocado una movilización a las 20.30 en el puente de San Antón.

Para la semana que viene han organizado una iniciativa que han denominado ‘Speaker's corner’ (Hizlarien txokoa) y en la que artistas de distintas disciplinas y amigos de Ramírez tomarán parte. Han anunciando su presencia la bertsolari Oihana Bartra, la cantante Maria Rivero, la rapera La Basu, miembros de Oliba Gorriak, Gorka Suaia y muchos más. La cita es a las 20.30 en la plaza de Bilbi.