NAIZ
BILBO

Los tres puntos se quedan en San Mamés (1-0)

Importante victoria del Athletic ante el hasta hoy segundo clasificado en la Liga, el Sevilla (1-0). Un gol de Vesga justo antes del descanso ha resuelto la balanza de un partido muy disputado. [Detalles del partido]

Mikel Vesga ha sido el goleador de hoy. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Mikel Vesga ha sido el goleador de hoy. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

El Athletic afrontaba este sábado un compromiso difícil ante un Sevilla que llegaba a La Catedral en la segunda posición de la clasificación de Liga y con los leones con serios problemas para sacar adelante los partidos. El partido ha transcurrido como se podrá prever, con mucha intensidad y mucho fútbol.

El choque ha estado muy disputado los primeros 20 minutos de partido, con tímidas ocasiones para ambos equipos. Pero con la entrada de Krohn-Dehli –que ha tenido que sustituir al lesionado N'Zonzi– el equipo visitante ha mejorado mucho, hasta hacerse con el control del partido. Ha sido entonces cuando el Sevilla ha dispuesto de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero el Athletic, que parecía en situación de pedir un tiempo muerto, ha sacado provecho de una jugada aislada para adelantarse en el marcador con gol de Mikel Vesga. Al descanso, Athletic 1-0 Sevilla.

En el segundo tiempo la intensidad y la lucha han superado al fútbol. Los visitantes no han podido desplegar el juego deseado para crear ocasiones y los locales, con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, se han limitado a contragolpear. En esas Vesga ha tenido la ocasión para hacer el segundo, pero su disparo se ha topado con el poste.

Aunque el Sevilla ha apretado un poco en los último minutos, los leones no han pasado demasiados apuros para, una vez adelantados en el marcador, quedarse con los tres puntos.

Repasa todos los detalles del partido en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.