NAIZ
ZARAGOZA

Un empate mantiene a Osasuna en el liderato (1-1)

Podría haber sido peor, por lo que se puede dar por bueno el punto conseguido por Osasuna en La Romareda (1-1). Un empate fuera de casa que permite a los rojillos mantenerse líderes de la clasificación general.

Oier Sanjurjo pugna por un balón. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Oier Sanjurjo pugna por un balón. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Osasuna visitaba este domingo La Romareda con el objetivo de cosechar un resultado que le permitiera seguir peleando por los puestos cabeceros de la clasificación general. Y vaya si lo ha conseguido.

Los rojillos han saltado al campo con mucha intensidad y en los primeros minutos de encuentro han dispuesto de varias ocasiones por medio de David, que en el minuto 6 ha estrellado un balón en el larguero.

Los visitantes han controlado los primeros compases de partido, y David ha sido un dolor de cabeza para la defensa local. Pero con el paso del tiempo el Zaragoza se ha asentado y ha sido capaz de crear alguna que otra ocasión. Cuando el partido estaba de poder a poder, Fran Mérida ha cometido un inocente penalti en el 42, que ha sido transformado por Borja Iglesias (1-0).

El asedio osasunista ha sido ha sido notorio a la vuelta de los vestuarios, pero no ha llegado a concretarse en ocasiones claras de gol. Pero el no parar, el empuje rojillo ha hecho que Oier pusiera las tablas en el marcador en el 72 de partido.

Los últimos minutos de partido han sido para los visitantes, que no han podido llevarse los tres puntos de La Romareda.